domingo, 6 de mayo de 2007

300... y duran... y duran...

En efecto, aquí teneis la primera persona que aún no había visto 300 en la pantalla grande, muchos os preguntaréis "¿Aún la dan?", sí, a medianoche, única sesión.

Tras meses de que mis amigos me dijeran que es la mejor película que habían visto en sus vidas, que superaba a Operación Dragón (sí, tengo amigos muy freaks de Bruce Lee), me decidí a ir a verla con mi hermano, que ya la había visto, pero como le pareció tan buena, me llevó a mí.

E aquí mi veredicto: palabreria. No me pareció una película de diez, ni de nueve, ni de ocho...

Es una película tan tremenda y rematadamente aburrida, que sus dos horas de duración se me hicieron el apocalipsis. ¡Si hasta las peleas son aburridas! Todo se hace en cámara lenta. Te da tiempo a comentar cómo va la liga del deporte que sea, que aún no se habrán pegado el espadazo. Hasta los caballos eran más lentos que un caracol. Una cosa es usar la cámara lenta para ver la belleza de los planos cercanos de las batallas, pero de ahí a que cuando en la mitad de la película han de defender las Termópilas (que duran más que las Duracel, juas, estoy que me salgo) toquen el botón Speed x0,5... además las actuaciones no me parecieron gran cosa, correctas. Gerald Butler tiene un gran futuro después de éste taquillazo.

¿Y quién no esquiva las flechas a cámara lenta?

Cierto es que sus escenarios son maravillosos para la vista, muchos planos son verdaderas obras de arte, y aunque suene un poco basto, para masturbarse al ver la película. La fotografía, el montaje y el maquillaje/vestuario si que son de diez.

Lástima que hasta los músculos están hechos por ordenador.

Lo mejor:
  • Los planos (fotografía, montaje...) de ciertas escenas.
  • Ciertas citas: "Ésta noche cenaremos en el infierno", que se han mantenido de las que fueron encontradas en la tumba de Leónidas.
  • El respeto al cómic, la película es calcada.
Lo peor:
  • La horrible cámara lenta.
  • Algunas escenas de diálogo muy monótonas y aburridas.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios: