jueves, 22 de noviembre de 2007

Correcta / sorprendente

Lío Embarazoso me ha jugado una mala pasada, pensaba que sería mucho más divertida que Supersalidos... pero ni la mitad de divertida ni la mitad de ingeniosa.

Tenía muchas ganas de ver la nueva película de Judd Apattow... pero ahi se ha quedado, en un sufi pelado, por ser demasiado larga, por hacerse demasiado larga y por momentos que sobran totalmente de la película.

Seth Rogen me caía bien en el papel de fumeta en Virgen a los 40, que tenía unos diálogos muy divertidos y además el papel le pegaba muchísimo. Pero Rogen se carga la película, no llegas a congeniar con el protagonista en toda la película, sinó con uno de los secundarios, Paul Rudd, que se sale, como en Virgen a los 40.

¿Se nota que Virgen a los 40 me gustó muchísimo eh? xD

Puntuación: 5

En cambio... ayer fuí a ver La habitación de Fermat, por curiosidad en la labor de guión y dirección de un monologuista al que adoro, Luis Piedrahita. Y no me decepcionó, sinó todo lo contrario, me encantó.

Santi Millán hace el mejor papel de su carrera como actor (bueno, es el más serio), si ya de por sí me gustaba en 7 vidas, en La habitación de Fermat le da el toque cómico y serio a la vez.

Elena Ballesteros es la que más destaca de entre los actores, la que da más credibilidad al papel. ¿Porqué digo esto de la credibilidad? Porqué parece que Lluís Homar y Alejo Sauras hagan un teatrillo al principio, pero poco a poco a medida que avanza el argumento se van creciendo cada vez más (sobretodo Lluís Homar).

La película no plantea enigmas matemáticos difíciles de resolver, porqué son de lógica (aunque yo no pillara ni uno hasta que los explicaban, pero me dí cuenta de que tan difíciles no eran y que tenian truco). Y sobretodo sobretodo... los planos en los que caen libros de las estanterías y misteriosamente en los planos siempre sale un libro de un tal Piedrahita xD

La cita célebre de Santi Millán es muy buena xD

La primera película española que me parece realmente BUENA en mucho tiempo.

Puntuación: 8,5

No hay comentarios: